14.03.06

zing
Permalink Por: zing a las 00:16:14, Categorías: Informática profunda, Berrinches, Noticias, 74 palabras  

Que alguien le dé algo al Gosling

Después de leer las declaraciones de Gosling (y algunas de las respuestas), llego a la conclusión de que Gosling necesita que alguien le dé algo: o una buena dosis de realidad, o un toletazo a ver si despierta, o muchos libros y enlaces a noticias, a ver si se actualiza para estar al menos a menos de cinco años de la actualidad.

Este hombre necesita un reality check, ya está chocheando.

12.03.06

zing
Permalink Por: zing a las 20:19:59, Categorías: Background, 222 palabras  

Cuatro cosas

Siguiendo el meme enviado por osoh:

Cuatro trabajos que he tenido:

1. Programador/diseñador/loquesetercie (actual, y en mi anterior empresa)
2. Ayudante de administrador de sistemas (una beca)

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:

No estoy seguro de que realmente las pueda ver una y otra vez, pero probablemente se acercan lo suficiente...

1. O Brother

2. Amélie

3. Dancer in the Dark

4. La Princesa prometida

Cuatro lugares donde he vivido:

1. Las Palmas de Gran Canaria (en diferentes casas, pero siempre en la ciudad)

Cuatro programas de TV que me gusta mirar:

¿Yo, la tele? Bueno, probemos con programas que puedo soportar si me lo ponen delante:

1. Siete vidas

2. Un programa de cocina que ponen ahora, de un señor con acento vasco, muy simpático :-)

3. Los conciertos de radio 3

4. ¿Alguna serie interesante?

Cuatro lugares donde he estado de vacaciones:

1. París

2. Munich

3. Lanzarote

4. Fuerteventura

Cuatro de mis bocados preferidos:

1. Gofio ensalsado (como lo hacen en La Laguna, al menos en «El rincón criollo»)

2. Las cosas con frutas (yogures, tartas, zumos, dulces)

3. Sushi

4. Cordero con cuscús

Cuatro sitios que visito a diario, exceptuando blogs:

1. freshmeat.net

2. The Boondocks (tira cómica)

3. Gulic

4. Picapolla y chocholoco (tira cómica)

Respecto a seguir con el virus, paso de nombrar a nadie expresamente. «El que lo quiera coger, que lo coja» ;-)

09.03.06

zing
Permalink Por: zing a las 18:17:41, Categorías: Anuncios, Informática profunda, 217 palabras  

Cupo del curso de Rails, lleno

Pues sí amiguitos, antes de poder colgar los carteles ya se había llenado el cupo de 25 alumnos del curso. ¿Que como se enteraron? Pues por Barrapunto y por el boca a boca. Lo más gracioso es que en la nota de Barrapunto se habían olvidado de poner cómo inscribirse :-P Lo más probable es que lo repitamos, dado el éxito de convocatoria que ha tenido, así que no desesperen si no pudieron apuntarse a tiempo.

Por otro lado, parece que finalmente va a haber grabación, y además creo que va a quedar bastante bien... Ya lo publicaremos cuando lo tengamos, y de paso publicaremos un nuevo blog sobre Rails en el que estamos trabajando...

Y mientras trabajaba en el curso, he aprovechado y he convertido a Darcs el proyecto Arch donde tenía todo el material. Por ahora va bien, pero sólo noto la diferencia en que (1) no tengo que estar escribiendo las descripciones de los cambios aparte y (2) veo colorines bonitos que separar las diferencias de cada fichero. Lo cual ya es un avance, claro.

Por cierto, para que el Darcs no resalte en rojo todos los caracteres, se puede poner la variable de entorno DARCS_DONT_ESCAPE_ISPRINT a 1, con algo como:

export DARCS_DONT_ESCAPE_ISPRINT=1

07.03.06

zing
Permalink Por: zing a las 22:29:19, Categorías: Noticias, Libertades, 91 palabras  

El canon y la madre que lo parió

En Escolar leo el descalabro que parece que va a producirse en España respecto a la propiedad intelectual, nuestros derechos y la copia privada.

Me parece completamente increíble que esto pueda pasar, y de hecho me extraña que no lo haya comentado el bueno de David.... aunque leyendo la última entrada, se ve que indirectamente, gracias a las respuestas de Tony el Gordo^W^W^WPedro Farré, sí se comenta.

Esto es ridículo, ya no sé qué pensar de este país y de sus políticos... :-(

zing
Permalink Por: zing a las 19:53:53, Categorías: Anuncios, Informática profunda, 209 palabras  

Confirmado el curso de Rails

Finalmente el curso de Rails empieza el día 15, y será los días 15, 17, 20, 22 y 24, de 6 a 8 de la tarde. No estoy seguro del aula, pero será en la Facultad de Informática de la ULPGC, y supongo que habrá carteles (y preguntando se llega a cualquier sitio, de todas formas).

Las plazas son limitadas, así que hay que apuntarse antes de que se acaben... y creo que se están reservando a buena velocidad... Sobre la pasta, creo que es gratis sólo para los alumnos de carreras técnicas, aunque el precio para el resto es más bien simbólico.

Si alguien se quiere apuntar y no encuentra dónde, que me escriba a la cuenta zoso en la máquina foton.es (tienen que unir ambas partes con una arroba, claro, para obtener la dirección de correo real).

Ey, salgo en Barrapunto...

ACTUALIZACIÓN: ME CAGO EN MIS MUELAS. Parece que quiero que no vayan al curso. Empieza el día 15, no el 13. En la nota de Barrapunto está bien. Empieza el miércoles 15 de marzo, y sigue el viernes 17, y lunes, miércoles y viernes de la siguiente semana. O sea, todos los días están bien, excepto el primero ¡Cojones ya!

:: Pagina siguiente >>

ZingZang.org

Las historias de Zing y Zang.

La canción que le rebota a Zing en la cabeza...

Popurrí de Los Piratas/Iván Ferreiro

Por si no los conocían, Los Piratas es un grupo español de hace unos añitos ya, e Iván Ferreiro era el vocalista. El grupo se separó, pero él siguió por separado (con su hermano a la guitarra, y un bajita y un batería, que resultan ser unos músicos excepcionales).

Es lo que pasa cuando uno va a un concierto tan bueno... :-)

Ver todas...

Libros, películas, ...

Syriana

La última película de George Clooney, en la que interpreta a un agente de la CIA.

La película cuenta una historia sobre el petróleo, los puestos de trabajo de la gente, la frustración, el poder y la corrupción. Se me hizo larga, la verdad, y yo tampoco estaba muy concentrado como para entender toda la película (muchos personajes, nombres, detalles y relaciones que recordar).

En resumen, no me gustó demasiado, y además se me pareció a otra película que había visto hace no tanto tiempo. Supongo que vale la pena sólo si uno está interesado en historias sobre las tensiones en Oriente Medio, el petróleo, etc.

El castillo ambulante

La última de Miyazaki, el director de La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, y otras (como la serie de dibujos animados de Sherlock Holmes que ponían hace años), sobre el amor y la guerra.

Trata de una jovencita que trabaja en una sobrerería, que es hechizada por una bruja y queda convertida en una vieja. Poco antes de caer hechizada conoce a un mago, que resulta ser el dueño del mítico «castillo ambulante». Mientras tanto se está librando una batalla, para la cual requieren a todos los magos de la zona...

La película me gustó mucho, más que la anterior que vi de él (Chihiro, que en realidad tampoco me volvió loco). Los dibujos son sencillamente espectaculares, tanto de los paisajes como de las ciudades e interiores. Los de los personajes están bien, sin llegar al nivel del «decorado». La historia está bien, es entretenida, aunque al final se me hizo un poco larga (dura unas dos horas, así que no es para tanto). Probablemente al verla una segunda vez entienda más detalles...

Lo mejor sin duda son los dibujos, y los personajes del espantapájaros y el perro (y en menor medida el fuego). Casi vale la pena ir a ver la película sólo por eso, al menos si se ve en pantalla grande (y con buen sonido, si puede ser).

Buffalo '66

Una película de Vincent Gallo (él se lo guisa, él se lo come), sobre el amor, la perseverancia y la paciencia :-)

Trata de un ex-presidiario que acaba de salir de la cárcel, que ha mentido a sus padres durante años para hacerles creer que en realidad estaba trabajando en otra ciudad y las cosas le iban bastante bien. Poco después de salir, sus padres se empeñan en conocer a su mujer (que no tiene), por lo que recuestra a una chica (Christina Ricci) para intentar montar una farsa en casa de sus padres. Pero las cosas no saldrán exactamente como él pensaba...

No puedo contar casi nada más sobre la película, ni tampoco por qué me gustó tanto, sin chafarla, pero el caso es que es muy recomendable.

Ver todos...

Buscar

| Next >

Marzo 2006
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
<<  <   >  >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Sindicar esta bitácora XML

Todo, en Atom (recomendado)

Sólo las entradas de este blog: What is RSS?

powered by
b2evolution