Skip to content | Skip to menu | Skip to search

ZingZang.org

ZingZang

Archivos de: Diciembre 2006

¿Comienza el proselitismo?

Es medio casualidad, en serio. Yo no quería. No voy a quiero empezar una campaña de proselitismo de Opera, pero el caso es que encontré una página interesante donde se «compara» una lista de 150 extensiones de Firefox con configuraciones o información sobre cómo conseguir una funcionalidad similar en Opera. Algunas veces simplemente viene de serie, otras veces hay una configuración o «extensión» similar, y otras veces no hay nada equivalente.

Pos-eso, miren las 150 extensiones de Firefox más populares y Opera, y descubran extensiones nuevas de Firefox, o prueben Opera, o ambas cosas... Los que me conocen ya saben que me da igual que la gente use Firefox (o Konqueror, o Safari, o el que sea). De hecho, la diversidad en la web me gusta y es algo que me preocupa. El único problema que tengo es que se use una patera para «navegar» por Internet...

Cambio de rumbo

Llevaba bastante tiempo planteándome el irme a trabajar a otro país: quería conocer otra forma de vivir y otro idioma, y también, por qué no, trabajar en otras circunstancias y ver cómo era trabajar en una empresa extranjera.

Cuando lo empecé a pensar en serio, se me ocurrió que esta vez quizás sería la única que viviría y trabajaría fuera de España, así que pensé en cuál sería la empresa en la que más me gustaría trabajar, independientemente de las posibilidades que creyera que tenía. Una vez lo tuve claro (me costó bastante poco), busqué ofertas de trabajo en esa empresa, y mandé el CV a todos los puestos que me cuadraron y me interesaban. Después de eso, obviamente también mandé a otras, como Trolltech, Google, AMD, Nokia, ...

Varios (bastantes) meses más tarde, después de entrevistas y pruebas por correo electrónico, una entrevista telefónica, y una entrevista personal en Oslo... soy un nuevo ingeniero de calidad de Opera. Básicamente mi responsabilidad será procurar que la intranet de la empresa y el portal Opera Community funcionen lo mejor posible. Ya tengo bastante experiencia con la mayoría de las herramientas que usaré en el trabajo, pero es verdad que no tengo experiencia trabajando exclusivamente en algo así (más que nada porque, que yo sepa, ese trabajo no existe en Canarias). Tengo confianza en poder hacerlo bien, aunque estoy un poco nervioso por la responsabilidad tan grande que representa.

Respecto a la visita que hice a Oslo por la entrevista personal, la primera experiencia, tanto de la ciudad como de la empresa, fue muy positiva: todo el mundo me pareció muy simpático y dispuesto a ayudar; la ciudad, bastante tranquila y limpia; la empresa, muy familiar y acogedora, pero a la vez muy profesional. Eso sí, Oslo es una ciudad carísima para un sueldo español ;-)

En resumen: no dejes de perseguir sueños sólo porque parezcan inalcanzables :-) Si me llegan a decir a mí hace un año que iba a empezar a trabajar en Opera...

PatchServer redux: cambio de nombre

PatchServer no es un proyecto nuevo: ya lo había nombrado otras veces en este mismo blog.

Gracias al apoyo de Aaron, empieza a conocerse el proyecto, así que decidí comprar un dominio para alojar algunas páginas, el repositorio, etc. Me puse a mirar dominios, y vi que ya hay un programa llamado Patch Server que, aunque no tiene nada que ver, tiene cogido el .com, y no quería arriesgarme a que me mandaran una cartita pidiéndome un cambio de nombre.

Por tanto, he decidido adelantarme a los acontecimientos, y cambiarle el nombre al proyecto antes de comprar el dominio. El nuevo nombre de PatchServer es Haberdasher, que para los británicos es la persona que trabaja en una mercería (donde se venden, entre otras cosas, parches) :-P Como haberdasher.org estaba cogido, he decidido comprar el dominio haberdasherhq.org. Todavía no enlazo, porque no hay página (tengo que resolver el tema del alojamiento y hacerla)... cuando lo tenga todo ya avisaré convenientemente.

También nosotros podemos ser «gordos alcohólicos»

No me refiero en general, me refiero a ser como el gordo alcohólico por antonomasia :-) Es decir, que nosotros también podemos hacer, fácilmente, regalos por Navidad. En este caso, podemos regalar palabras, tal y como ya propuse una vez.

Una vez más, Amnistía lanza una campaña para «regalar» palabras a diversos presos de conciencia de todo el mundo. Como ya dije en su momento, enviar cartas a estos presos es importante (¡además de fácil y rápido!) porque no sólo les da ánimos en unos momentos muy difíciles, sino que les permite saber que hay mucha gente que sabe de su situación, y encima recuerda a sus captores que lo que hacen no es secreto.

Tristemente, como dice la propia página de Amnistía:

Para algunas personas la Navidad no se diferencia del resto del año.

¡Feliz Navidad!

Soy un friqui

No es que no lo supiera, es que me hizo gracia esta prueba, y me dio por hacerla, y... en fin, éstos son los resultados:

My score on The Brutally Honest Personality Test:

Freak- INFJ
(40% Extraversion, 53% Intuition, 40% Thinking, 53% Judging)

Well, well, well. How did someone like you end up with the least common personality type of them all? In a group of 100 Americans, only 0.5 others would be just like you. You really are one of a kind... In fact, I do believe that that's one of the definitions for the word "FREAK."

Freak's not such a bad word to describe you actually.

You are deep, complex, secretive and extremely difficult to understand. If that doesn't scream "Freak!" I don't know what does. No-one actually knows the REAL you, do they?

You probably have deep interests in creative expression as well as issues of spirituality and human development.

You've probably even been called a "psychic" before, because of your uncanny knack to understand and "read" people without quite knowing how you do it. Don't fret. You're not actually psychic. That would make you special and you'll never accomplish that.

You're also quite possible the most emotional of them all, so don't take this all too hard. Nevertheless you most definitely have the strangest personality type and that's not necessarily a good thing.

En la red hay alguna que otra descripción un poco más seria del «fiable» y «científico» resultado de la prueba.

¡Ya salió mEDUXa!

Por fin se ha «publicado» la primera versión de mEDUXa. Pongo «publicado» entre comillas porque en realidad no es una distribución «pública», para los ciudadanos, sino una específica para los ordenadores de la red Medusa, la red educativa del Gobierno de Canarias.

¿Que qué narices es mEDUXa? Excelente pregunta ;-) mEDUXa es una distribución de Linux para los ordenadores de la red Medusa, la red educativa del Gobierno de Canarias. Es decir, que mEDUXa va a ir instalado (¡con arranque dual!) en unos 35.000 equipos, repartidos entre más de 1.000 centros educativos. ¿Y por qué es específica para la red Medusa? Pues porque nos la pidieron así :-) Hay ciertas cosas (configuración de red, actualizador automático, autenticación de usuarios) que dependen de las convenciones o infraestructura de Medusa, y que tendrán que cambiar para poder hacer una versión pública (estilo típica distribución regional).

No se pierdan los pantallazos del escritorio para primaria, que pudo hacerse realidad gracias al modo quiosco de KDE (y el trabajo de Richard y otros, claro ;-)).

Problemas con los DPI

Si tienes una nVidia y has cambiado del controlador nv (el libre) al nvidia (el propietario), y en el proceso las letras se han vuelto muy grandes (o muy pequeñas), probablemente tenga que ver con una de esas opciones extrañas que uno no sabe de dónde salen (ni en qué estaban pensando cuando decidieron su valor por omisión).

La opción se llama UseEdidDpi, y su valor predeterminado es true. No sé lo que significa la opción ni me importa, el caso es que con el valor por omisión, el DPI se calcula mal, o como mínimo diferente al controlador libre.

Por tanto, poniendo la línea mágica:

Option "UseEdidDpi"   "false"

todo se arregla. Encontrada la solución (una explicación mucho más detallada, completa y útil) en el blog de un brasileño muy simpático que compartió todo eso con el mundo mundiá.

This site works better with web standards! Original skin design courtesy of Tristan NITOT.