Detalles del post: ¿Es Google el próximo Microsoft?

26.10.04

zing
Permalink Por: zing a las 12:29:53, Categorías: Informática, Filosofía barata, Noticias, Libertades, 345 palabras  

¿Es Google el próximo Microsoft?

Sé que las comparaciones son odiosas, pero piensen qué cosa más divertida se me ha ocurrido:

A medida que la informática va avanzando, los sistemas operativos se irán quedando «obsoletos» (en el sentido de que no importará usar uno u otro, porque se convertirán en una «commodity», como dicen los ingleses), y las aplicaciones y sobre todo los datos, por fin, son lo que está tomando desde hace unos pocos años el protagonismo que se merecen (ya, ya, y lo que les queda).

Pues bien, como saben, Microsoft siempre se ha caracterizado por la integración de todas sus aplicaciones, en el sentido de que cuando empiezas a usar unas, es «más cómodo» usar otras de la misma compañía, y terminas con un mezcolanza de la que es difícil salir (es como un programa con diseño acoplado: es difícil cambiar una cosa dejando el resto como está).

Como había dicho en una entrada anterior, Google está sacando un montón de aplicaciones que un montón de gente usa, y están empezando a integrarlas unas con otras. Hasta ahora, la diferencia más grande con Microsoft era que éstos controlan y escriben también el _sistema operativo_, lo cual es una gran ventaja por muchas razones, empezando por la integración.

Pero, ¿adivinan cuál es el sistema operativo del futuro, en el que se pueden integrar las aplicaciones (aunque haya relativamente pocos intentos hasta ahora, igual que ocurrió hace años con los sistemas operativos)? Exacto: el navegador. Y eso es precisamente lo que, al parecer, va a hacer ahora Google. Por supuesto, la situación es diferente porque cambiar de navegador es bastante más fácil que cambiar de sistema operativo (al menos por ahora, y dudo que cambie), pero...

Y no confíen en que Google vaya de buen rollito, porque:

1) Podría cambiar la cúpula en cualquier momento.
2) Los de Microsoft también empezaron de buen rollito, y mucha gente de Microsoft _sigue_ de buen rollito.

ZingZang.org

Las historias de Zing y Zang.

La canción que le rebota a Zing en la cabeza...

I wanna dance with somebody

La famosa (y pegadiza) canción de Whitney Houston. Definitivamente tengo que dejar de oír M80, me está afectando gravemente... :-P

Ver todas...

Libros, películas, ...

El maquinista

Una película que tenía desde hace meses, pero que todavía no había visto (tengo muchas más desde hace más tiempo, a mi pila de películas pendientes le cuesta bajar). Es una película sobre una persona que trabaja con máquinas, estilo Dancer in the Dark, que no ha dormido en un año. Entre no dormir y el estrés de trabajar con las máquinas, empieza a ver cosas raras...

Una película genial. No quiero desvelar nada, así que no cuento nada del argumento, pero está muy bien. Es una película tensa, pero no es de miedo ni es especialmente desagrable (excepto por ver a Christian Bale tan exageradamente delgado). Hay muchos puntos recurrentes que le dan un aspecto bastante «circular», y las interpretaciones de Christian Bale y especialmente de John Sharian son geniales. Muy recomendable, no se la pierdan.

Cándido o el optimismo

Un libro de Voltaire que, aunque me habían regalado hace tiempo, entre la montaña de libros que tenía y un pequeño despiste, me lo vine a leer hace poco.

Trata de la forma de enfrentarse a la vida que tienen las personas, y de aferrarse a las creencias de uno mismo. Como se intuye desde el principio, el libro cuenta las desgracias (una tras otra) que le ocurren a Cándido y sus compañeros. A pesar de todas las peripecias que sufren, siempre consiguen salir adelante de alguna forma, y se siguen aferrando al principio de «vivimos en el mejor de los mundos posibles» para continuar su camino.

Quizás un poco repetitivo, pero interesante. Recomendado.

Deseando amar

Una película de Kar Wai Wong, el director de 2046. En realidad, tiene elementos comunes con esa película, hasta el punto de que me quedo dudando de si es una especie de segunda parte. Trata de dos personas que se mudan con sus respectivas parejas a dos pisos contiguos del mismo edificio.

Al igual que «2046», ésta me dejó más bien frío. No le hagan ningún caso a la portada ni al subtítulo: «Feel the heat, keep the feeling burning, let the sensation explode». De eso nada (para mí, al menos). Ni sensaciones, ni pasión, ni nada que se le parezca. Es una película más bien lenta, que me dejó cabos sueltos y no me aportó gran cosa. Quizás fue en gran parte por las falsas expectativas, pero la portada y el título la verdad es que no ayudan mucho. Supongo que si les gusta el cine de este director, les gustará la película. Si no, no sé si me arriesgaría ;-)

Ver todos...

Buscar

Enero 2006
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
<<  <   >  >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Sindicar esta bitácora XML

Todo, en Atom (recomendado)

Sólo las entradas de este blog: What is RSS?

powered by
b2evolution