Detalles del post: Patentes de Microsoft

20.11.04

zing
Permalink Por: zing a las 20:40:04, Categorías: Informática, Filosofía barata, Berrinches, Noticias, Libertades, 316 palabras  

Patentes de Microsoft

Esto pasa de castaño oscuro. Están llamando subnormales a los que revisan las patentes (poco más o menos)... y casi también a sus competidores y a todos los consumidores.

Alguien (parece ser que Microsoft) ha solicitado una patente sobre el operador is not. Hace años que no se puede considerar «idea» a eso (en el sentido de que «se te ocurre»)... realmente parece una broma.

Según leo por encima (en una descripción que ocupa unas 14 o 15 pantallas según mi resolución de pantalla actual), el operador lo que haría sería no comparar valores de variables, sino que las variables apunten al mismo objeto en memoria. O sea, comparar punteros en C, o el operador equal? en Ruby. Otros lenguajes tienen mecanismos similares (sea con un operador especial o con alguna construcción más general).

Lo único que se me ocurre pensar ahora es «¡¡VIVA POLONIA!!».

A estas alturas, ya da igual si es bueno o malo para la economía europea. Creo que ya podemos empezar a hablar de dignidad: algunas multinacionales (unas más que otras) tienen el ego tan subido que nos tratan como a esclavos estúpidos que le debemos la vida. Por nuestra dignidad, no debemos dejarnos engañar ni caer en sus redes.

Y eso del ego me recuerda a unas palabras de la gran Arundhati Roy:

Nuestra estrategia debe ser no sólo enfrentar al Imperio, sino también sitiarlo. Privarlo de oxígeno. Avergonzarlo. Burlarnos de él. Con nuestro arte, nuestra música, nuestra literatura, nuestra necedad, nuestra alegría, nuestra brillantez –y nuestra habilidad para contar nuestras propias historias–. Historias que son distintas de las que quieren que creamos tras un lavado de cerebro.

Más en http://mapuche.info.scorpionshops.com/docs/imperio030310.html y http://website.lineone.net/~jon.simmons/roy/03spiegl.htm.

Qué triste.

ZingZang.org

Las historias de Zing y Zang.

La canción que le rebota a Zing en la cabeza...

I wanna dance with somebody

La famosa (y pegadiza) canción de Whitney Houston. Definitivamente tengo que dejar de oír M80, me está afectando gravemente... :-P

Ver todas...

Libros, películas, ...

El maquinista

Una película que tenía desde hace meses, pero que todavía no había visto (tengo muchas más desde hace más tiempo, a mi pila de películas pendientes le cuesta bajar). Es una película sobre una persona que trabaja con máquinas, estilo Dancer in the Dark, que no ha dormido en un año. Entre no dormir y el estrés de trabajar con las máquinas, empieza a ver cosas raras...

Una película genial. No quiero desvelar nada, así que no cuento nada del argumento, pero está muy bien. Es una película tensa, pero no es de miedo ni es especialmente desagrable (excepto por ver a Christian Bale tan exageradamente delgado). Hay muchos puntos recurrentes que le dan un aspecto bastante «circular», y las interpretaciones de Christian Bale y especialmente de John Sharian son geniales. Muy recomendable, no se la pierdan.

Cándido o el optimismo

Un libro de Voltaire que, aunque me habían regalado hace tiempo, entre la montaña de libros que tenía y un pequeño despiste, me lo vine a leer hace poco.

Trata de la forma de enfrentarse a la vida que tienen las personas, y de aferrarse a las creencias de uno mismo. Como se intuye desde el principio, el libro cuenta las desgracias (una tras otra) que le ocurren a Cándido y sus compañeros. A pesar de todas las peripecias que sufren, siempre consiguen salir adelante de alguna forma, y se siguen aferrando al principio de «vivimos en el mejor de los mundos posibles» para continuar su camino.

Quizás un poco repetitivo, pero interesante. Recomendado.

Deseando amar

Una película de Kar Wai Wong, el director de 2046. En realidad, tiene elementos comunes con esa película, hasta el punto de que me quedo dudando de si es una especie de segunda parte. Trata de dos personas que se mudan con sus respectivas parejas a dos pisos contiguos del mismo edificio.

Al igual que «2046», ésta me dejó más bien frío. No le hagan ningún caso a la portada ni al subtítulo: «Feel the heat, keep the feeling burning, let the sensation explode». De eso nada (para mí, al menos). Ni sensaciones, ni pasión, ni nada que se le parezca. Es una película más bien lenta, que me dejó cabos sueltos y no me aportó gran cosa. Quizás fue en gran parte por las falsas expectativas, pero la portada y el título la verdad es que no ayudan mucho. Supongo que si les gusta el cine de este director, les gustará la película. Si no, no sé si me arriesgaría ;-)

Ver todos...

Buscar

Enero 2006
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
<<  <   >  >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Sindicar esta bitácora XML

Todo, en Atom (recomendado)

Sólo las entradas de este blog: What is RSS?

powered by
b2evolution